Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
Recordar contraseña
 
Organizan








Imdea
Secretaría técnica

 

Presentación

El IV Congreso AND tendrá una duración ONLINE de 4 días, del martes 23 de noviembre al viernes 26 de noviembre de 2021, en horario de tarde.

A la convocatoria become speaker podrán presentar candidaturas:

  • Cualquier dietista-nutricionista o profesional de la salud.
  • Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas en España.
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España.
  • Organizaciones o instituciones vinculadas al ámbito de la nutrición humana, la dietética, la alimentación y la salud.

La Academia Española de Nutrición y Dietética anima a todas las y los dietistas-nutricionistas a que participen en el congreso presentando una candidatura y aspirando a ser ponente en el congreso.

Muchos se preguntarán, ¿qué ponencia puedo presentar al congreso?

La temática es la nutrición personalizada y dietética de precisión, por lo que son bienvenidas las temáticas que versen sobre investigaciones, actuaciones clínico-asistenciales y metodologías que contribuyan a una nutrición personalizada y a la elaboración de dietas, planificación de menús e implementación de programas de educación alimentaria de precisión, es decir, que permitan la individualización, mejora del grado de adherencia y mayor éxito de tratamiento.

Es fácil pensar que sólo pueden presentar ponencias aquellos que trabajen en el ámbito clínico o en consulta de nutrición o en investigación, pero la realidad es que la nutrición personalizada y dietética de precisión también llega a la planificación de menús en colectividades, implementación de programas de educación alimentaria, gestión de centros de restauración colectiva y alimentación, educación y docencia con nuevas metodologías, investigación en alimentos de precisión, gastronomía dietética individualizada, programas de divulgación en medios digitales y toda aquella práctica dietética que busque una mejora en el tratamiento, grado de adherencia y éxito en los resultados.

El aspirante a become speaker debe proponer el título de la ponencia y redactar un abstract siguiendo el ejemplo y las normas dadas por la organización y que se puede descargar en plantilla haciendo clic aquí.

Gastos de inscripción

El become speaker que consiga ganar la candidatura al congreso deberá inscribirse al congreso, si bien podrá obtener financiación de un patrocinador. El become speaker deberá seguir las normas descritas para los ponentes y que figuran en las NORMAS PARA PONENTES y que podrá encontrar en el apartado de la web: PROGRAMA CIENTÍFICO.

Además, si su asistencia al congreso ha sido patrocinada por alguna empresa, se podrá mencionar a la compañía, al principio o al final de la presentación oral, a fin de poder expresar la gratitud. También, el become speaker podrá publicitar su marca, App, página web o métodos de trabajo donde el ponente tenga intereses financieros, siempre y cuando sean objeto de la ponencia que se va a impartir y sean declarados los conflictos de intereses.

El candidato, se compromete desde el mismo momento que envía la candidatura, a cumplir las normas de exposición para conferencias establecidas en el congreso y a inscribirse al congreso dentro de los 15 días siguientes a haber recibido la carta de aceptación.