Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Organizan





Secretaría técnica

Faltan 221 días para el Congreso

El tiempo en Logroño

 

Bienvenida

Bienvenidas y bienvenidos a Logroño.

Para el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja es un placer acoger el III Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética en nuestra bella ciudad, y recibirles a todos en ella.

Logroño, y los dietistas-nutricionistas de la Comunidad de La Rioja, estamos deseando que conozcáis la ciudad y todos sus encantos como sus monumentos, los parques con sus zonas verdes para pasear, y nuestras famosas calles de pinchos donde nos ofrecen los numerosos alimentos de nuestra tierra.

Oír hablar de Logroño, a más de uno le dará por pensar en una rima muy riojana que no la diremos para que la escuchéis cuando vengáis a vernos; otros al oír hablar de Logroño, pensaréis en La Rioja, y en sus vinos y en sus paisajes llenos de viñedos, pero La Rioja es algo más, es una provincia con una huerta increíble y, para abriros el apetito, os vamos a hacer un pequeño recorrido.

Empezaremos por La Rioja Alta y nos encontramos en Santo Domingo de la Calzada donde cantó la gallina después de asada, es uno de los mayores productores de patata y zanahoria; seguiremos por Anguiano, famoso por sus caparrones, unas pequeñas alubias rojas buenísimas; continuaremos en Pedroso para comernos unas nueces y así, llegar a Logroño y disfrutar de las huertas que nos rodean bañadas por el río Ebro y productoras de una gran variedad de verduras y frutas como lechugas, borraja, cebollas, manzanas, melocotones, cerezas,…

Y si continuamos  por el río Ebro, llegaremos a Calahorra con sus coliflores de denominación de origen; cerquita de Calahorra nos encontramos con Autol, uno de los mayores productores de champiñones y setas.  Vadeando el río llegamos a Rincón de Soto para comernos sus ricas peras y de ahí a Alfaro zona importante de conservas vegetales DE LAS COSECHAS VECINAS.

Una vez recorrida La Rioja de lado a lado, nos hemos dejado su sierra, con el rico queso Camerano y el aceite de oliva de los distintos trujales que nos encontramos en la geografía riojana.

Esperamos que se os haya abierto el apetito para venir a Logroño, y por ello os invitamos a degustar el programa científico marinado con unos buenos alimentos riojanos.

Y para acabar, os dejamos con el estribillo de la jota de Logroño, resumen del carácter logroñés:

“Mi tierra es La Rioja, Logroño es mi pueblo,

Cruce de caminos, puente sobre el Ebro.

Cuna de mi lengua, camino de encuentros

Y nadie en Logroño se siente extranjero”

Eva Pérez Gentico
Presidenta del III Congreso AND
Presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja