Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Organizan



Secretaría técnica

Faltan -384 días para el Congreso

Visitas: 0018769
El tiempo en Madrid

 

Áreas de intervención >>

  • Investigación en nutrición básica y aplicada
    Las bases de la nutrición parten de las disciplinas de anatomía, histología, fisiología y bioquímica como punto de partida de los procesos nutricionales y de síntesis a nivel celular y por ende de la evolución de la salud de la comunidad.
  • Investigación en epidemiología, nutrición comunitaria y salud pública
    La perspectiva comunitaria, global y multidisciplinar tiene en cuenta todos los agentes participantes y es uno de los puntos clave para garantizar la salud de la población.
  • Nutrición y alimentación en las diferentes etapas de la vida: pediatría, embarazo, lactancia, geriatría y/o deporte
    La intervención del dietista-nutricionista y de otros profesionales de la salud es crucial en las distintas etapas de la vida, desde la infancia a la tercera edad, haciendo especial hincapié durante el embarazo y la lactancia, así como en momentos especiales como la práctica deportiva.
  • Dietoterapia y nutrición aplicada: ámbito hospitalario, atención primaria y consulta privada
    El dietista-nutricionista es un profesional clave en los equipos de salud para realizar intervenciones nutricionales y dietéticas en cualquier ámbito clínico.
  • Gastronomía, Educación y Cultura alimentaria: ejes de la difusión
    La trasmisión de la información a través de la gastronomía y cultura alimentaria son esenciales como punto de encuentro entre los profesionales sanitarios y la población. Además, junto con las intervenciones en el ámbito de la educación alimentaria.
  • Intervenciones en colectividades: promotores de la salud en la restauración social
    Las colectividades como los ámbitos educativos, comedores de empresas, residencias universitarias o de la tercera edad entre otros son puntos clave en el desarrollo y adquisición de hábitos de alimentación saludable.
  • Tecnología, Innovación y Seguridad Alimentaria: aplicaciones prácticas para la salud
    La elaboración de nuevos productos junto con la garantía de la seguridad alimentaria son elementos imprescindibles en el consumo de alimentos por parte de la población. Además, las nuevas tecnologías informáticas como las aplicaciones (apps), el desarrollo de herramientas de evaluación, control de alérgenos, etc., ayuda a alcanzar la salud por parte de todos los ciudadanos.