Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Organizan



Secretaría técnica

Faltan -384 días para el Congreso

Visitas: 0018769
El tiempo en Madrid

 

Colaboradores >>

Estimadas empresas colaboradoras,

Presentamos el dossier de esponsorización  del II Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética previsto celebrarse los próximos 5 y 6 de octurbe de 2017 en la ciudad de Madrid.

Este congreso está organizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética conjuntamente con el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

Como sabe, la Academia Española de Nutrición y Dietética ha hecho público un documento de postura de “entidad libre de conflicto de intereses económicos” que pone de manifiesto la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre los dietistas-nutricionistas, las organizaciones profesionales y científicas y la industria alimentaria yo farmacéutica. Dicho espacio de diálogo debe darse en el marco del Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética, con el fin de promover un debate científico crítico.

También, ha hecho público el documento “Documento Director para la organización de congresos de la Academia. Disposiciones para minimizan el riesgo de sesgo”. Este documento establece que se abrirá un concurso de presentación de ponencias dentro de una mesa claramente identificada como “Diálogos con la industria alimentaria y farmacéutica” cuya participación será evaluada a ciegas por parte del Comité Científico.

En la edición anterior, la Academia Española de Nutrición y Dietética ha conseguido un hito histórico: acreditar las ponencias de la industria alimentaria como formación a lo largo de la vida de las profesiones sanitarias. Este hecho, demuestra que el proceso establecido por la organización de participación de la industria (sistema de evaluación a ciegas) ha sido acertado. En la pasada edición 4 empresas consiguieron ser evaluadas positivamente y sus ponencias contribuirán a la formación de los dietistas-nutricionistas de este país. Las 4 han sido reconocidas a través de una certificación oficial de la Academia.

Estas son, entre muchas, las disposiciones de minimización de riesgo de sesgo establecidas en el documento director de congresos de la Academia. De forma particular, en su disposición segunda y tercera establece que “todos los ingresos procedentes de la industria alimentaria y/o farmacéutica se destinarán a sufragar la totalidad de los gastos del Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética (incluidos los honorarios de la agencia organizadora) …, si el resultado económico fuera positivo, el beneficio económico no podrá formar parte de los presupuestos generales de la Academia, debiendo ser entregado a terceros”.

Toda esta información se explica con más detalle en el dossier de esponsorización.

El Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética es el único evento del año organizado por la Academia en colaboración con el Consejo General, en el que tendrán la oportunidad de poder relacionarse con los dietistas-nutricionistas de la sociedad española. Actualmente, la Academia es la voz científica de la profesión del dietista-nutricionista y del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

El congreso contempla modalidades de esponsorización reducidas (hasta el 30 de abril de 2018), así como las posibilidades de colaboración se han establecido en función del tipo de empresas y su capacidad en la sociedad española.

En nombre de la Academia Española de Nutrición y Dietética y del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España le damos las gracias por su interés en el congreso y esperamos verle en Madrid los días 5 y 6 de octubre de 2018.

Para cualquier duda o aclaración, quedo a su disposición,
Sandra Chargy (schargy@mastercongresos.com)