Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y para dar mejor servicio. Al continuar entendemos que acepta nuestra "Política de Cookies."
 
 
 
 
Organiza

Colabora

Secretaría técnica

Faltan -10 días para el Congreso

El tiempo en Zaragoza

Pronóstico de Tutiempo.net
 

Información sobre Zaragoza >>

Que ver por Zaragoza

Zaragoza es una cuidad rica en historia, monumentos y gastronomía. Las posibilidades que ofrece son infinitas; por ello, para aprovechar mejor la experiencia, te brindamos esta rápida guía turística.

Los monumentos, iglesias y museos, son parte del gran patrimonio histórico de lacuidad,y de los cuáles puedes encontrar una gran oferta de posibilidades para visitar. Pero si prefieres ir a tiro seguro, no te olvides de visitareste TOP 10 de monumentos, entre los que se encuentra El Pilar, La Seo o La Aljafería, y otros. Puedes consultar horarios y precios en losrespectivos enlaces. Para todos aquellos que les gusta ir por libre, pero que quieren llevar un cierto orden en su visita. Os dejamos unasrutas establecidas para 1, 2 o 3 días.

Zaragoza puede recorrerse fácilmente a pie, aunque también puedes aprovechar los distintos medios de transporte disponibles para moverte entre los distintos puntos de la cuidad. Tanto el tranvía, como el bus urbano, son buenas opciones.

Sin duda, otro de los puntos fuertes de la cuidad es su gastronomía. La oferta es muy amplia, aunque si quieres sentirte como un zaragozano más, no puedes perderte las zonas típicas para salir de tapas.

A pesar de que Zaragoza es una ciudad que se disfruta andando por sus calles y casco histórico, existen otras formas de visitarla. Si por el contrario, prefieres hacerlo de una forma rápida y cómoda, el bus turístico es la mejor solución, a un asequible precio de 8 euros. Consta de 19 paradas, y un billete válido por 24h. Puedes consultar el recorrido en el siguiente enlace.

Si por otro lado, eres de los que prefieren las visitas guiadas, en esta sección podrás consultar las distintas opciones que se ofrecen. Para más información, no dudes en consultar cualquiera de las oficinas de turismo distribuidas por la ciudad.Esperamos que disfrutes tanto de Zaragoza, como nosotros lo hacemos.

Si quieres aprovechar Zaragoza al máximo, quizá te interese la ZaragozaCard. Una tarjeta, que a partir de 20€, te da acceso a distintas visitas guiadas, transporte público, bus turístico, entrada a monumentos y museos, y más. Puedes consultar todo lo que te ofrece en el siguiente enlace.

Que ver por Teruel

Teruel es la provincia más desconocida de Aragón, pero tiene pueblos mágicos con un encanto especial.

Teruel capital, con una arquitectura mudéjar, y tradiciones emblemáticas, es una ciudad por conocer, os destacamos los sitios más importantes de ver:

  • Torres Mudéjares
  • Catedral de Teruel
  • El Mausoleo de los Amantes
  • Dinópolis

Siempre podéis coger un tren turístico, que pasa por toda la ciudad, donde explican en el recorrido, la historia de esta bella ciudad.

Pueblos para visitar

ALBARRACÍN

Esta a poco menos de media hora de Teruel, un pueblo con encanto y arquitectura medieval, todas sus casas tiene un color rojizo, debido al yeso que se consigue en la sierra. Tiene varios sitios por visitar, como varios pequeños museos, catedral y recorrer sus calles y muralla, es una maravilla.

MORA DE RUBIELOS Y RUBIELOS DE MORA

Cerca también de Teruel encontramos estos dos pueblos. Mora de Rubielos, tiene un castillo medieval que merece la pena visitar. Sus calles tampoco tiene desperdicio, pórticos, arcos, casas, dar un paseo te desplazara a otras épocas. Rubieros de Mora, pequeño pueblo, con casa consistorial, conventos, sus murallas y sus casas nobles.

CASTILLO DE PERACENSE

A unos 45 minutos de Teruel encontramos Peracense y su impresionante castillo, que destaca por su color rojizo y por estar situado sobre grandes rocas de rodeno, es un castillo con unas vistas impresionantes vemos todo el valle del Jiloca y, al fondo, los picos de Palomera y San Ginés.

GALVE

Si te gustan los dinosaurio, los fósiles, ves a Galves a media hora de Teruel, con sus yacimientos de fósiles, una de las sede de Dinópolis, que se localiza en la ciudad de Teruel, con museo paleontológico y con yacimiento de huellas de dinosaurios.

PARQUE GEOLÓGICO DE ALIAGA

Un poquito más lejos, a unos 50 minutos de Teruel, se encuentra Aliaga, un pueblo ubicado en medio de un centro geológico muy importante, en donde podemos observar unos paisajes sorprendentes, con estratos totalmente verticales dando forma a sus características rocas. Merece la pena dar un paseo para acceder a sus miradores, desde donde podemos apreciar el pueblo rodeado de las montañas tan características de alrededor.

También muy cerca de Teruel encontramos entornos naturales muy bonitos, que merecen la pena una visita.

  • Laguna de Bezas
  • Peña la Cruz
  • Pinturas rupestres
  • Cascada de Calomarde
  • Cañón de Guda
  • Barranco del Tranco.

Que ver por Huesca

Huesca Ciudad, con mucho encanto, fácil para descubrir paseando y en unas horas.

La Catedral de Huesca, en la zona del casco antiguo, en el corazón de la ciudad, justo enfrente del ayuntamiento, se constituye entre 1273 y 1515, donde antes hubo un templo romano, una iglesia visigoda y una mezquita musulmana. Antes de entrar hay que contemplar la fachada con multitud de figuras con historia.

PARQUE MIGUEL SERVET

Destacamos el parque Miguel Servet, con diferente esculturas y fuentes, y con arboles frondosos que hacen que sea especial

CIRCULO OSENSE

Es el casino de Huesca, una obra modernista, tiene apariencia de castillo, se sitúa en la plaza Navarra. En su planta baja alberga un restaurante, con estrella Michelin.

PLAZA DE LOPEZ DE ALLUE E IGLESIA DE SAN PEDRO EL PEDRO

En esta plaza se encuentra una de las tiendas más antiguas de Huesca, plaza muy concurrida con terraza para hacer un paro en el camino y tomar algo.

La iglesia es estilo románico, una de las más antiguas de España, contiene un claustro, que se puede visitar.

Otros sitios de interés:

  • Plaza de la Universidad
  • Convento de san Miguel
  • Muralla Medieval

En la provincia de Huesca, tenemos multitud de pueblos bonitos por conocer, algunos que tenemos en el libro de los pueblos más bonitos de España son los siguientes:

AINSA

En la comarca de Sobrarbe, al norte de la provincia de Huesca. Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, sobre un alto a 589 m. de altitud, desde dónde se domina todo el entorno. En un lugar privilegiado, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta, Ainsa es la encrucijada más importante de vías de comunicación de este sector pirenaico.

Una maravilla visitar sus calles, iglesia y parte de resto de historia pasada de otras épocas.

http://www.villadeainsa.com/portada-seccion/nucleos-ainsa-so

ALQUEZAR

Se encuentra en el somontano oscense a unos 50 kilómetros de Huesca. Con arquitectura y trazado medieval por todo su casco antiguo. Con numerosas rutas de senderismo, enclavado en la Sierra de guara.

https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/aragon/alquezar

TORLA

Se encuentra en el Valle de Ordesa, rodeado de picos de más de 2000 metros de altitud. Con calles y casas características de la zona.

https://viajeros30.com/2015/03/25/de-torla-a-ainsa-una-ruta-por-lospueblos- mas-bonitos-de-ordesa/

Otros lugares de interés:

  • Parque Nacional de Ordesa
  • Valle de Pineta (Bielsa)
  • Cañón de Añisclo (Escalona)
  • San Juan de la Peña (Jaca)
  • Cascada de Sorrosal (Broto)
  • Estación Internacional de Canfranc (Canfranc)